Puedes AYUDAR a Identificar el Problema



¿Alguna vez te preguntaste si usar un ayudante al levantar pesas te habría dado más ganancias a largo plazo que no haberlo usado? Si es así, este video es para ti. Aquí estoy respondiendo a una pregunta muy común sobre si el ayudante es útil o no para aumentar o perjudicar las ganancias de músculo y fuerza con el tiempo.

Para hacer esto, estoy respondiendo una de las preguntas del espectador como parte de Pregúntale a Jeff.

Aquí, Albert Hansen pregunta:

«Jeff, ¿cuál es tu opinión sobre los ayudantes? Soy alguien de la vieja escuela y tiendo a no querer nunca que alguien toque la barra cuando estoy levantando, pero ¿estoy siendo demasiado terco para mi propio bien? »

En realidad, hay tres criterios que deben abordarse al responder esta pregunta y son la carga, el objetivo y la experiencia del levantador que utiliza a un ayudante.

Empecemos por la experiencia.

Soy un firme creyente de que los principiantes nunca deben emplear a un ayudante por ningún motivo que no sea garantizar la seguridad en un levantamiento o para ayudar tal vez en la parte de levantamiento de un press de banca (la parte inmaterial del ejercicio). La razón para esto es clara. Los principiantes a menudo se apresuran a meterse debajo de una barra sin antes tener ningún control siquiera de su propio cuerpo en el espacio. Intentar controlar su cuerpo sosteniendo un implemento es simplemente dar un paso fuera del camino.

Sin embargo, lo que hace que esto sea realmente malo es cuando se da este paso y la persona que hace el levantamiento ni siquiera es el levantador, sino su ayudante. Si tu ayudante está haciendo más trabajo que tú, nunca podrá desarrollar la fuerza fundamental necesaria para obtener ganancias sólidas en el futuro.

Dicho esto, a menudo recomiendo que los principiantes pasen un corto tiempo entrenando solo con peso corporal aprendiendo a dominar su cuerpo en el espacio incluso antes de pasar a las pesas. Esto no tiene por qué llevar mucho tiempo, como dije. A veces, los aprendices con más talento atlético pueden acelerar este período si tienen una gran conciencia corporal y una fuerza natural. Sin embargo, muy seguido, esta fase se omite y la persona termina pagando por omitirla en forma de una técnica de levantamiento insegura e inestable por el resto de sus vidas.

Sin embargo, lo que es peor que tener a alguien que ayuda demasiado es tener a un mal ayudante. Como hemos visto muchas veces antes, esto en realidad puede tomar una situación ineficaz y rápidamente puede convertirla en algo peligroso.

Por supuesto, la carga que se usa es una parte crítica de si un ayudante es necesario, ya que creo que definitivamente hay momentos en los que uno estaría justificado.

Con altas cargas, no solo se recomienda, sino que es imperativo que los ayudantes estén presentes para minimizar los peligros en caso de que algo inexplicablemente salga mal. Todo lo que tienes que hacer es mirar el incidente reciente de Ryan Crowley para ver cuán afortunado fue de tener ayudantes para minimizar lo que podría haber resultado desastroso.

Sin embargo, en el otro extremo del espectro está el uso excesivo de un ayudante con cargas sub máximas.

Los principiantes a menudo harán que sus compañeros de entrenamiento ayuden en casi todas las repeticiones de cada serie. Esto se usa a menudo como una forma para que se sientan como si estuvieran levantando pesos cada vez más pesados. Sin embargo, si el ayudante está haciendo todo el levantamiento, realmente no aumenta la carga total en absoluto.

Esto nos lleva a la meta del entrenamiento.

Si estás buscando desarrollar más músculo y te preguntas si tener un ayudante puede ser útil, es absolutamente posible. Por ejemplo, tener a alguien ahí para ayudarte a realizar repeticiones forzadas puede ser una excelente manera de inducir más sobrecarga y forzar nuevas ganancias en volumen.

Por otro lado, al entrenar para fuerza, las aguas se vuelven un poco más turbias. Algunos puristas dirán que nunca toquen la barra más que para ayudar a volver a colocarla en el rack y evitar un desastre como se observó anteriormente. Otros dirán que la leve asistencia cerca del punto más débil es una excelente manera de ayudar al levantador a atravesar esta parte del levantamiento y continuar fortaleciendo el resto del rango de movimiento. Esto, por supuesto, se debe utilizar con prudencia.

En última instancia, existen ventajas y desventajas cuando se trata de un ayudante durante tu entrenamiento. Vas a ser el juez cuando llegue el momento. Asegúrate de expresarte en los comentarios debajo y dime lo que piensas de los ayudantes.

Mientras tanto, si estás buscando un programa completo paso a paso para desarrollar músculo y fuerza en casa (sin necesidad de un ayudante si no deseas uno), asegúrate de visitar athleanxespanol.com a través del enlace debajo.

Desarrolla músculos atléticos y definidos aquí:

Suscríbete aquí a este canal:

ATHLEAN-X Español

00:09:44

Fuente

30 Respuestas a “Puedes AYUDAR a Identificar el Problema”

  1. Jeff podrías explicar como entrenar correctamente los bicep y tricep para acumular sangre en cada musculo correctamente sin perderla y ganar músculo, con biserie y triserie

  2. Podrias cubrir un poco el tema de la artrosis!? Mi padre tiene artrosis en la mano, fue al medico y le dijeron de operar, por nervios que no estan funcionado algo a si, se a sometido a muchas operaciones y mas que tiene que hacerse. Me encantaría saber mas de eso. Saludos, grandes videos

  3. Puedes hacer un video de porque es importante trabajar la zona lumbar?
    He visto muchos videos y en internet que trabajar el abdomen o el core es suficiente y que no es necesario trabajar la zona lumbar.
    Que pasaria si tienes un abdomen fuerte y lumbares debiles,?

  4. Saludos y felicitaciones por el canal mi nombre Elmer Ramírez de Colombia Bogotá Instagram @erg.gymm y fatherandson_6596 . Nos gustaría tener una camiseta de su marca , como la podemos adquirir. Gracias y siga con el mejor canal de ejercicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *